(Per)Versiones: Cómos y Porqués

|
Podría decir que aquí, con estas líneas y esta entrada, comienza el proyecto (Per)Versiones, pero estaría mintiendo. (Per)Versiones ya cuenta con mucho trabajo a las espaldas, éste es sólo el pistoletazo de salida de uno de los medios de difusión de lo que esperamos que sea un largo y prolijo proyecto.

Pero empecemos por el principio:

¿Qué es (Per)Versiones?

(Per)Versiones es un proyecto colaborativo en el que diferentes autores noveles (o no tanto) aportan sus relatos usando como punto de unión un tema central en torno al cual gira cada volumen del proyecto.

¿Cómo nace (Per)Versiones?

(Per)Versiones nace en los foros de Sedice con la idea de crear una antología en la que participen los diferentes usuarios interesados en la literatura y la producción literaria. El proyecto sale adelante al determinar un tema central para la antología, el cual fue Cuentos Populares. Cada participante escogería un cuento y lo versionaría en clave de terror, fantasía, ciencia-ficción o en aquel estilo que prefiriese. A la vista de los resultados los integrantes del proyecto decidieron no dejarlo ahí y producir nuevas antologías de forma más o menos periódica.

¿Por qué (Per)Versiones?

Cuando buscamos un punto central en torno al cual girase la primera antología decidimos versionar cuentos populares, viendo el resultado determinamos que muchos de ellos no sólo habían sido versionados, sino pervertidos adquiriendo un aura claramente perversa. Ante tal circunstancia un título genérico para el proyecto como (Per)Versiones era inevitable.

¿Cuál es el fin de (Per)Versiones?

El principal propósito de (Per)Versiones como colectivo es dar a conocer los relatos que los integran, así como las antologías como conjunto. No tenemos ningún fin lucrativo, no más allá de disfrutar la literatura como creadores y hacérsela disfrutar a los demás como lectores.

¿Quiénes integran (Per)Versiones?

Todos aquellos escritores que han decidido lanzarse a escribir un relato para alguna de sus antologías, las cuales se anuncian y organizan periódicamente en los foros de Sedice.

¿Cómo puedo participar en un volumen de (Per)Versiones?

Apúntate cuando una nueva antología sea anunciada en los foros de Sedice. Por ahora no hay restricciones en cuanto a la participación. Si más adelante la afluencia de nuevos participantes creciese demasiado podrían aplicarse algunas normas al respecto.

¿Dónde puedo conseguir las antologías de (Per)Versiones?

Por ahora ninguna de las antologías ha sido editada. Pero en breve estará disponible el primer volumen, (Per)Versiones: Cuentos Populares. Cada vez que una de las antologías sea editada se anunciará en este blog aportando la información necesaria para poder hacerse con una copia.

¿En qué formato se publicará (Per)Versiones?

Cada volumen de (Per)Versiones se editará tanto en papel como en pdf y ePUB.
La edición en papel se hará por medio de algún servicio de autoedición al mínimo coste posible. La ediciones virtuales se editarán de forma totalmente gratuita.

¿Cuándo verá la luz el primer volumen de (Per)Versiones?

Aún no hay una fecha definitiva, pero en breve tendremos disponibles adelantos de ese primer volumen disponibles para todo aquel que quiera ir abriendo boca antes de poder disfrutar del volumen completo.

¿Con qué regularidad se publicará (Per)Versiones?

En un principio esperamos cumplir con una regularidad trimestral o cuatrimestral, editando entre tres y cuatro números al año. Pero según avance el proyecto esa cadencia podría variar.

¿Cuál será la temática del primer volumen? ¿Cómo se elige la temática de cada volumen de (Per)Versiones?

El primer volumen tiene como eje central los Cuentos Populares. Para cada volumen se proponen temáticas y se votan de forma rigurosamente democrática, intentando siempre que las temáticas escogidas sean lo suficientemente amplias para generar una antología rica y variada, además de estar abiertas a la revisión. Al primer volumen de Cuentos Populares le seguirá uno centrado en la Historia y otro de Clásicos de la Literatura junto con Monstruos de Terror.

¿Cómo me pongo en contacto con los organizadores de (Per)Versiones?

Puedes hacerlo tanto comentando en este blog, como escribiendo en cualquiera de los temas referidos al proyecto en los foros de Sedice como mandándonos un e-mail a perversionesliterarias (arroba) gmail.com

Ten por seguro que estaremos encantados de atenderte.

Firma: Héctor Gómez (hgomez)

2 comentarios:

Alex dijo...

Muy bien explicado, sí señor.

iulius dijo...

He linkado esta entrada arriba, en el pequeño menú superior, para que esté siempre visible :)

Publicar un comentario